David G. Gándara

David G. Gándara

twitteryoutuberesearchgate mensaje en chino

gnu logo
fsf member
Login

Primeros días en Calgary

2016-08-22


Creo que despues de casi una semana, ya se me ha pasado el jetlag. Supongo que a cada uno le afectará de una forma, pero en resumen, no hay forma de dormir por la noche, y durante el día me quedaba dormido a cualquier hora.

Aún no he explorado toda la ciudad, pero en resumen, se compone de barrios residenciales de casas unifamiliares que suelen tener un centro comercial, y luego el centro, donde están los rascacielos de oficinas y tiendas en la calle.

Todo es muy caro, aunque es difícil calcularlo por el cambio de moneda. No he encontrado aún mercados a la antigua usanza, con puestos de frutas, verduras, etc.

He visto que la gente le da mucha importancia a que tengas una dirección y un teléfono, así que eso es lo primero que hay que hacer. La dirección no la comprueban, así que supongo que se puede poner cualquiera que parezca verdadera en Calgary. El número de teléfono se puede conseguir fácilmente comprando una tarjeta de prepago. No son demasiado caras, por unos 20$ incluyen mensajes ilimitados.

Me han gustado las bibliotecas, distribuídas por toda la ciudad. Se pueden coger muchos libros, y tienen portátiles de préstamos (muy modernos) y se puede imprimir y hacer fotocopias. Regalan 5$ en impresión todos los meses.

Lo que es difícil es encontrar lavanderías automáticas, que a mí me parecen muy cómodas. Para lo grande que es la ciudad hay pocas y son cutres.

Y seguiremos explorando...