David G. Gándara

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Diario de Misión - #GamificaMooc - Reto 3 - Narrativa y Storyboard

2021-04-26


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Esta gamificación está destinada a la asignatura de ajedrez en cuarto de primaria. Además de facilitar la atención a la diversidad del alumnado, sobre todo en cuanto a la capacidad de concentrarse, controlar la conducta, etc, también va a servir de nexo de unión entre las clases presenciales, actividad online ya sea para repasar o por causa de algún tipo de confinamiento, y las actividades de un proyecto europeo en el cual se colabora con otros centros de Europa para crear un REA en el que se aprende el movimiento básico de las piezas.
Todo se integrará en el aula virtual del colegio, que es una plataforma Moodle. Aquí alojaremos los elementos de la narrativa, y mediante los módulos correspondientes, gestionaremos los puntos de experiencia de nuestro avatar, que se podrán conseguir resolviendo tareas de clase, y de cualquier otra manera que decida el profesor.
Durante la gamificación iremos encontrando a los componentes perdidos del equipo de ajedrez. Cuando encontramos uno, se añadirá a la colección de objetos del jugador en la plataforma, y además el jugador recibirá una tarjeta con un marcador de realidad aumentada, donde podrá ver el jugador rescatado.
El desenlace final consiste en una partida contra los alienígenas, para la que se utilizará una sucesión de problemas estudiados en clase, que habrá que ir resolviendo en un tiempo determinado.