David G. Gándara

David G. Gándara

twitteryoutuberesearchgate mensaje en chino

gnu logo
fsf member
Login

Malala Yousafzai

2021-02-09


image

Igual que en el caso del personaje de la "X", Malala llegó a esta lista gracias a que su apellido empieza por una letra poco común. La diferencia es que, obviamente, ya conocía a esta persona. Y quién no. Los aprendizajes recogidos en el libro "Soy Malala" son innumerables. En el caso de tener que escoger alguna concreta, Malala nos recuerda que una sola persona puede llegar a cambiar muchas cosas. Es cierto que esto sucede en muy pocas ocasiones, pero si gracias a que muchas personas distintas lo intentan.
Cada vez que nos encontramos en un equipo en el que parece que hagamos lo que hagamos como individuos todo va a seguir igual, debemos recordar que las circunstancias adversas a las que nos vamos a enfrentar nunca van a llegar ni de lejos a las que encontraron personajes como Malala. Y tampoco debemos olvidar que a veces, para lograr que una sola alumna o un solo alumno lleguen a lograr algo importante puede llegar no ya por una sola persona que encuentre en su camino, sino por una sola palabra que le diga esa persona en un momento dado. Cuidemos lo mejor que podamos esos pequeños detalles con nuestro alumnado.
"One child, one teacher, one book, one pen can change the world".
Yousafzai, M., & McCormick, P. (2014). I am Malala: How one girl stood up for education and changed the world. Hachette UK.